Taller de matemática grado 2
DOCENTE:
Diana Cristina Mejía R
Lee las siguientes situaciones y halla la respuesta correcta.
1. Esteban compró una caja de mangos que tenía 500 unidades y vendió 283..
El número de mangos que le
quedaron fue.
A. 148 B. 186 C. 217 D. 247
2. Qué Operación matemática debo hacer para saber cuántos mangos le
quedaron a Esteban
A. Una
suma B. Una
resta C.Una
Multiplicación D.Una
división
3. El sustraendo es;
A. El
número que se suma B. El
resultado de una resta
C. El
número que se resta D. El
resultado de una suma
4. Alexander y José trabajan como constructores. Para construir una
habitación piden que les envíen los ladrillos así:
4. La cantidad de ladrillos que
le mandaron a Alexander y a José fueron:
A- 586 B- 658 C- 685 D- 785
5. Los ladrillos que pidió Alexander no alcanzaron y
tuvo que pedir 345 más ¿Cuántas centenas,decenas y unidades de ladrillos le
mandaron.?
A-
3 decenas, 4 centenas y 5
unidades
B-
4 Centenas, 5 decenas y 3 unidades
C- 3 centenas, 4 decenas y 5 unidades
D- 5 centenas, 4 decenas y 4 unidades
6. El
día de la democracia escolar en la institución educativa José Celestino Mutis
votaron 985 estudiantes. De ellos 437 son mujeres ¿Cuántos hombres votaron?
7- En
la finca el porvenir tienen 85 gallinas, 123 vacas y 53 conejos. ¿Cuántos
animales en total hay en finca el porvenir?
8- Resuelve
las siguientes restas y colorea las regaderas
9- Resuelve las siguientes sumas
y colorea las imágenes
NÜMERO
|
CENTENAS
|
DECENAS
|
UNIDADES
|
DESCOMPOSICION
|
3
|
3
|
3
unidades
|
||
18
|
1
|
8
|
1
decena 8 Unidades
|
|
125
|
||||
209
|
||||
76
|
||||
9
|
||||
158
|
||||
37
|
||||
895
|
11- Pinta el camino que tiene que recorrer la ardilla hasta llegar a la bellota, empieza en el 2 y acaba en el 200, saltando de dos en dos.
12- dibuja
el camino empezando por el 0 y acabando por el 500, contando de 5 en 5.
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